Arte Moderno

¡Bienvenidos al Taller de Arte Moderno!

Muuuuy buenos días mi gente bonita de Hablemos Arte y bienvenidos al Taller de Arte Moderno.
Aquí vas a aprender de las épocas en las que empezó TODO, desde el final del arte clásico hasta el cambio en la ideología que nos llevó al arte contemporáneo… por eso es una de mis eras favoritas.

¿A QUÉ HORA HABLAMOS DE VAN GOGH?

Me encanta que todos sean tan fanáticos de los clásicos del arte moderno: Monet, Manet, Toulouse-Lautrec, Van Gogh, Cezanne, Picasso, Dalí… Pero más allá de enseñarte pintura tras pintura con análisis y tecnicismos súper complicados, lo que me interesa es que entiendas qué es lo que los preocupaba y lo que los inspiraba, reconocer qué estaba pasando durante la época para visibilizar cada una de sus historias.

Entre lo que he aprendido en Sotheby’s, mi maestría en Historia del Arte y tooodo el material de investigación por el que he pasado para poder empaparme de estos temas, llegué a la conclusión de que no existe un curso de arte moderno que esté completo, sin dejar de ser entretenido y fácil de entender. Y si yo puedo, ¿por qué no hacerlo? Necesito enseñarle toda esta información a mi gente de la manera que Hablemos Arte explica las cosas. Y así… nació este curso.

Este curso está dedicado 100% para ti, a ti que te gusta pero sientes que no sabes mucho, a ti que le sabes pero quieres profundizarlo o a ti que simplemente amas el arte con locura y con pasión…
Este curso no es como cualquiera. Aquí sólo habemos personas como tú y como yo: interesados en aprender sin tanto show y con alguien que entiende a la perfección todas esas dudas que no salen de tu cabeza.

Me aseguraré de que al final del mes hayas aprendido los básicos y los avanzados del tema y que no mueras aburrido en el intento, que te hayas enamorado más de la historia y que cuando vayas a un museo de arte sepas identificar exactamente qué obras son y a qué movimiento y época corresponden.

Vamos a desmentir todos los mitos de los artistas modernos que hemos escuchado una y otra vez: la oreja de Van Gogh y la explotación de parte de su hermano, las mujeres de Pablo Picasso, las locuras de Dalí, los viajes de Gauguin, la música que inspiró a Kandinsky… en fin.

Prepárate para aprender con videos, fotos, notas, libros, para analizar, para discutir…

El chiste es platicar de todo esto entre amigos.
Así que si lo que quieres es dedicarle tiempo a un curso accesible, fácil de entender, que te llene, que te motive y para el que no necesites NADA para empezar, ésta es tu opción.

Te prometo que no te vas a aburrir.

Un curso impartido por: Roberta Villarreal
Duración: 10 lecciones 5 semanas (⏱ 30 min por lección)

Contenido del Curso

Expandir todo

Carrito de compra
Tu carrito